viernes, 20 de marzo de 2020

SANA DISTANCIA



Queridos compañeros del Consejo Mundial de la Paz,

En este momento de creciente gravedad de la situación internacional debido a la pandemia, pero también y especialmente a la incapacidad de la mayoría de los gobiernos para enfrentar la situación adecuadamente, hemos reajustado, cancelado o pospuesto muchas de nuestras actividades, lo que plantea aún más desafíos para nuestro objetivo de fortaleciendo y ampliación de nuestra acción y fortalecimiento de la solidaridad entre los pueblos.

Escribo porque no nos reuniremos a fines de este mes en Chipre para el Comité Ejecutivo, como estaba planeado, para proponer pensar en formas de mantener al Consejo Mundial de la Paz movilizado y activo en nuestra continua lucha antiimperialista. La reunión del Secretariado en Laos en noviembre de 2019 dio como resultado importantes resoluciones y una actualización de nuestro plan de acción que, de necesario, puede adaptarse de manera creativa para no limitarnos a cancelar o posponer actividades, aunque en la mayoría de ellas, tales medidas son necesarias.

Yo saludo a la iniciativa y el compromiso de las organizaciones miembros del CMP que han hecho todo lo posible para mantener su actividad y estoy segura de que podemos intercambiar experiencias, continuar monitoreando la situación en nuestros respectivos países y también mantener viva nuestra lucha común contra el imperialismo y por la paz. 

También escribo para expresar mi solidaridad con quienes enfrentan estos desafíos en las peores condiciones, así como el reconocimiento de que para los pueblos la situación de emergencia actual se ve agravada por las políticas neoliberales, neocoloniales, colonialistas e imperialistas que los oprimen, amenazan y agriden.

Espero que podamos mantener el canal abierto para propuestas de acciones globales como sea posible y también mantenernos en contacto en este momento.

Un abrazo fraternal, segura de que juntos superaremos este desafío,

Socorro Gomes
Presidenta del Consejo Mundial de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario