miércoles, 9 de diciembre de 2020

ELECCIONES EN VENEZUELA

 Comunicado de la Delegación del Consejo Mundial por la Paz (CMP) a Venezuela en ocasión de servir como Observadores Internacionales de las Elecciones Parlamentarias a la Asamblea Nacional.


Por invitación del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), una delegación del Consejo Mundial de la Paz (CMP) visitó el país y asistió como observadora internacional para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2020 Ha sido una oportunidad inspiradora para nosotros presenciamos una de las elecciones más democráticas y libres del mundo.

Después de repetidos intentos de golpe de Estado, sabotajes, intrigas y un bloqueo antihumano por parte de Estados Unidos y la Unión Europea y sus aliados reaccionarios en América Latina (Grupo Lima), con el objetivo de deslegitimar y derrocar la Revolución Bolivariana y el Gobierno de Venezuela en el hogar de Simón Bolívar tierra, el pueblo revolucionario de Venezuela demostró, una vez más, que todavía defienden firmemente el derecho a decidir sus asuntos internos solos, ante todas las presiones imperialistas, antidemocráticas y antihumanas y la injerencia extranjera.

El 6 de diciembre, nuestra delegación pudo observar el proceso de votación en muchos centros de votación de Caracas. Lo que hemos presenciado en cada uno de estos centros fue largas filas de gente muy entusiasta esperando con ansias votar, y un personal electoral muy dedicado y servicial, que salió de su camino para ayudar a los ciudadanos a votar de la manera más eficiente y transparente, mientras que, en cada paso, toma todas las medidas de precaución para proteger la salud de los votantes contra el virus COVID-19 Estas elecciones fueron una clara manifestación de la participación masiva y la diversidad de las partes involucradas. Fue un verdadero rechazo de todas las falsas afirmaciones, especialmente hechas por el Gobierno de los Estados Unidos, sobre la ′′ dictadura presidencial ′′ y la ′′ falta de democracia ′′ en Venezuela.

Dejamos esta tierra de Simón Bolívar y su pueblo plenamente asegurado de que el pueblo de Venezuela, con el apoyo y solidaridad de todas las fuerzas antiimperialistas y amantes de la paz en todo el mundo, podrá continuar la lucha contra las políticas de imperialismo y de la oligarquía local, y profundizará en las transformaciones para que el pueblo sea el dueño legítimo de su riqueza y destino.

Una vez más, expresamos nuestra profunda solidaridad internacionalista con el pueblo heroico de Venezuela y sus organizaciones masivas y agradecemos al Instituto Simón Bolívar - ISB y al Comité miembro del CMP para la solidaridad internacional y lucha por la paz (COSI), por su cálida hospitalidad.

 Miembros de la delegación del CMP:

 - Bahman Azad, Consejo de Paz de los EE. UU.

- Monisha Rios, Consejo de Paz de Puerto Rico

- Chris Matlhako, Iniciativa de Paz Sudafricana

- Marcello Gentile, Comité Anti-Guerra de Milán, Italia

- David Denny, Movimiento por la Paz y la Integración, Barbados

- Luis Cisneros, Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo

 

Caracas Venezuela, diciembre 6, 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario