lunes, 1 de marzo de 2021

CONDENA POR BOMBARDEO A SIRIA

El Consejo de Paz de Estados Unidos condena enérgicamente el bombardeo ilegal de Siria por parte de la administración Biden.

Solo treinta y seis días después de asumir el cargo, el presidente Biden tomó su primera acción ilegal de política exterior al ordenar un ataque aéreo contra la nación soberana de Siria, matando a más de una docena de ciudadanos sirios.

Se afirma falsamente que este ataque aéreo, una flagrante violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, fue en respuesta a un supuesto ataque con cohetes contra las tropas estadounidenses por parte de la denominada "milicia siria apoyada por Irán". Pero los hechos apuntan a un motivo muy diferente. La verdadera razón detrás de este acto es obligar a Irán, por medio de una acción militar, a aceptar participar en una nueva ronda de negociaciones del Acuerdo Nuclear sobre la base de demandas específicas de Estados Unidos. Solo podemos esperar que tales acciones militares continúen, e incluso se intensifiquen, mientras Irán se niegue a someterse a las presiones estadounidenses.

Lo que Estados Unidos le pide a Irán no se limita al tema nuclear. Todas las administraciones estadounidenses, desde la administración de George W. Bush hasta el presente, han estado exigiendo a Irán que detenga su resistencia contra los planes imperialistas estadounidenses de dominar el Medio Oriente por completo. El problema real es la política de resistencia de Irán y su capacidad para movilizar fuerzas regionales contra las agresiones estadounidenses e israelíes, y las acciones de Biden no son más que la continuación de las mismas políticas imperialistas de sus predecesores para el Medio Oriente.

Hacemos un llamado a todos los partidarios de la paz, la justicia y el derecho internacional para que alcen sus voces contra las políticas agresivas de la Administración de Biden contra Irán, ya que tales políticas seguramente conducirán a más guerras, muertes y destrucción para los pueblos del Medio Oriente, y desperdicio de Los recursos que tanto necesita el pueblo estadounidense para resolver sus problemas económicos y de salud frente a la pandemia de COVD-19.

Hacemos un llamado a la Administración de Biden para que detenga todas las guerras económicas y militares de Estados Unidos contra los pueblos del mundo.

Comité Ejecutivo del Consejo de Paz de Estados Unidos

27 de febrero de 2021

                                                     EL MOMPADE

SE ADHIERE A ESTA CONDENA




1 comentario:

  1. Biden deberia vacunarse contra el Vampirismo, para que se le quite la sed de sangre de sus antecesores. Asi se salvara su alma.

    ResponderEliminar