jueves, 24 de marzo de 2011

No a la intromisión del gobierno de EEUU en México

DECLARACIÓN

DEL MOVIMIENTO MEXICANO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO, ANTE LA INJERENCIA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EN MÉXICO.

ANTECEDENTES:

·       El 30 de junio del 2008, el  Plan Mérida  fue aceptado por el Congreso de los Estados Unidos y activado por el presidente George Bush el cual es un proyecto internacional de seguridad establecido con México y los países de Centroamérica para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

·       El 17 de diciembre de 2009, en uno de los cables revelados por WikiLeaks, el embajador Carlos Pascual refiere al gobierno de su país la efectividad de la Secretaría de Marina en el operativo en el que perdió la vida el capo Arturo Beltrán, la poca efectividad con la que actúa el Ejército Mexicano. La Embajada transmitió a la Semar información detallada sobre su localización

·       El 8 de septiembre de 2010, la Secretaria de Estado, Hillary Clinton hace un paralelismo de México con lo sucedido en Colombia hace 20 años argumentando que en nuestro país el crimen organizado  asemeja una “insurgencia” que controla “ciertas partes del país”.

·       El 8 de febrero del 2011, Joseph Westphal Subsecretario del Ejercito de Estados Unidos de Norteamérica,  dijo: “Como todos saben hay una forma de insurgencia en México con los carteles, que está justo sobre nuestra frontera. Esto no se trata sólo de drogas e inmigrantes ilegales, esto es, potencialmente, una toma de gobierno por individuos corruptos”. Y no se desea ver una situación donde soldados estadounidenses sean enviados a combatir en la frontera “o tener que enviarlos a cruzar”.

·       El 9 de febrero, Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Interior de Estados unidos, comento: “durante un tiempo hemos pensado qué podría ocurrir si, digamos, Al Qaeda se une con Los Zetas”. Advirtió a los cárteles de México: “No traigan esa guerra a Estados Unidos”…“responderemos muy, muy vigorosamente”…“Estamos altamente conscientes de la cantidad de violencia en México, el número de muertes asociadas con esa violencia”…”Tenemos  a individuos en México trabajando sobre estos temas”.

·       El 15 de febrero, fueron baleados en la carretera a San Luis Potosí, dos agentes especiales del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), donde uno de ellos perdió la vida y el otro quedó gravemente herido.

·       El 3 de marzo, durante la entrevista de los presidentes de México y EE.UU., Barack Obama, planteo que sus agentes, puedan portar armas en territorio mexicano.

·       El 5 de marzo divulga el agente John Dodson que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), diseñó la Operación Rápido y Furioso, que permitió la venta de armas de alto calibre a cárteles mexicanos, una de las cuales fue utilizada en el asesinato del agente del  ICE.

·       El 7 de marzo, en Washington la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Sarah Palin acusó a Felipe Calderón por regañar en territorio norteamericano a los estadounidenses por los problemas de tráfico de armas y Barack Obama agacha la cabeza,

·       El 10 de marzo la Procuraduría General de la República (PGR), rechazó que haya tenido conocimiento o que haya autorizado que en el operativo "Rápido y Furioso", de la (ATF) de Estados Unidos, se incluyera el trasiego o tráfico controlado de armas a territorio nacional.

·       El 15 de marzo se divulga en el New York Times, que aviones espías de EU sobrevuelan en el espacio aéreo de México, con el aval y conocimiento del gobierno mexicano.

·       El 16 de marzo,  Robert Muller, director del FBI , consideró; los más  de 34 mil ejecutados que ha dejado como saldo la narcoviolencia en México en los últimos cuatro años, le resta éxito a la “guerra” del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado, pese a la captura o aniquilamiento de algunos capos

ANTE ESTOS HECHOS QUE PREFIGURAN UN CLIMA DE VIOLACIÓN A LA SOBERANÍA NACIONAL, EL MOMPADE  RECHAZA TAJANTEMENTE, LA INJERENCIA DEL GOBIERNO DE EE.UU., Y LAS AMENAZAS VELADAS DE UNA POSIBLE INTERVENCIÓN MILITAR A NUESTRO PAÍS.

POR LO QUE SE DEMANDA:

·       Del Titular del Ejecutivo y la Secretaría de Relaciones Exteriores; una respuesta clara y contundente con respecto a la injerencia del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en el tratamiento y combate al narcotráfico y su derivación en otras líneas de la delincuencia organizada.

·       De los funcionarios de los tres poderes, en  los ámbitos Federal, Estatal y Municipal; que cumplan con sus responsabilidades y competencias conferidas por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para preservar la Soberanía Nacional.

·       De los dirigentes y miembros de los Partidos y Organizaciones Políticas y de la Sociedad Civil; que su participación organizada contribuya a la unidad nacional, antes que a la confrontación y a la división que debilitan al  País, fortaleciendo riesgos de intervención extranjera.

Y SE CONVOCA:

Al pueblo de México a tomar conciencia y asumir su responsabilidad ciudadana respecto del riesgo que representan para la Soberanía Nacional, los hechos y las declaraciones de los más altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica en materia de seguridad y relaciones exteriores, que han creado un clima de inminente intervención militar en nuestro Territorio.

SON MOMENTOS QUE REQUIEREN DE UNIDAD NACIONAL Y SENSATEZ.

SON MOMENTOS DE HACER VALER “EL RESPETO AL DERECHO AJENO”.

MOVIMIENTO MEXICANO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO.

CIUDAD DE MÉXICO A 18 DE MARZO DEL 2011

1 comentario:

  1. Todas las personas que estamos esperando que la guerra que EEUU en complicidad de Calderón no llegue a nuestros hogares, les tengo malas noticias: LEGARÁ. Este es el momento oportuno de empezar alzar la voz, todos los que no la han alzado y participar a todos los llamamientos por la paz que hacen las organizaciones civiles. 36 muertos en las calles ya deberían ocuparnos.

    ResponderEliminar