sábado, 24 de mayo de 2014

ACTO EN ARGENTINA

En Argentina se realizó acto de solidaridad con la Revolución Bolivariana 
y en contra del neo fascismo en Venezuela

charla3

Miércoles, 14 de Mayo de 2014 17:17

Ante  los intentos golpistas en contra del pueblo venezolano y el proceso revolucionario bolivariano por parte de corrientes neofascistas de la derecha venezolana, la Unión Cultural Armenia de la República  Argentina y el Movimiento por la Paz, la Soberanía y la Solidaridad entre los pueblos (MOPASSOL), realizaron el 13 de mayo, un acto de solidaridad con la  Revolución Bolivariana bajo la consigna: “La causa de los pueblos es una sola”, con una nutrida asistencia de venezolanos, argentinos  y delegados del  campo popular de Brasil, México, Colombia, Bolivia, Uruguay, República Dominicana y Chile, quienes se encuentran en Buenos Aires. 

El presidente de la Unión Cultural Armenia, Adrian Lomlomduian se encargó de dar la bienvenida y presentar a los oradores: investigadora Rina Bertaccini, presidenta de MOPASSOL; al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza y al escritor, politólogo, sociólogo y profesor universitario Atilio Alberto Borón.

Lomlomjuian, expreso  que este “acto de solidaridad con el Gobierno y pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela, representa un claro apoyo al presidente Nicolás Maduro y al proceso revolucionario iniciado por el Comandante Hugo Chávez”.

“Hoy recordamos que Venezuela empezó a dar un impulso distinto a nuestro continente y más allá de los matices que hoy tenemos, que son muchos y variados en nuestra América; estamos tratando de caminar por nuestra propia voluntad, mancomunadamente, más allá de nuestras diferencias. Ante nuestro tiempo, estamos del lado del socialismo y en  alerta de cómo se combate el fascismo y el cómo se sigue construyendo una sociedad más justa; nuestra lucha es por la paz y la solidaridad entre los pueblos”, apunto el líder de la Unión Cultural Armenia.

Con la fuerza de mujer de la Patria grande, se escucho la voz de Rina Bertaccini, quien dijo “este acto es una expresión importante de todo nuestro amor y reconocimiento por la República Bolivariana de Venezuela, por todos los  que luchan y construyen un mejor país de inclusión y por la revolución bolivariana  como legado político del Comandante Hugo Chávez, una alternativa al modelo neoliberal y fascista”.  

El embajador, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, agradeció las expresiones de solidaridad y apoyo con Venezuela en la República Argentina “(…) nos reconforta y nos llena de fuerzas la solidaridad de nuestros pueblos, en este duro momento que está viviendo nuestra patria venezolana”.

“Nos ha tocado ser una fuerza de cobertura y vanguardia en este proceso de coyuntura, que con mucha fuerza se está dando en toda la región ante la dominación tradicional sometida durante años”.

El diplomático venezolano, manifestó que durante estos 14 años se ha dado una cruzada importante en el conteniente “(…) si bien no hemos logrado `la emancipación plena´ como señalaba nuestro libertador Bolívar”, agregó que existe actualmente un esfuerzo sumamente importante en los diferentes mecanismo de integración, que es “la conjunción del todo que ratifica la unidad del pueblo latinoamericano”.

Igualmente puntualizó que los formatos de `golpes suaves´ y los esquemas de `las primaveras´ que se imponen durante los últimos tiempos, están “esperanzados” que funcionen en Latinoamérica. Martínez Mendoza, aseguró que Venezuela está dando la batalla y que la gran fortaleza esta en un pueblo que no regresará al pasado. 

Asimismo, explicó que “Venezuela junto al legado del huracán de Chávez” representa una fuerza en la región y a la vez un mal ejemplo ante los organismos hegemónicos de poder, por cuanto se volvió a colocar “la política” en el centro de la actividad de las bases sociales”.

Por su parte, Atilio Alberto Boron, anunció que la ofensiva que hoy en día vive Venezuela se representa en un “marco más amplio del sistema imperialista”, que inició su fase de “irreversible ocaso y decadencia”, aseverando que “(…) esto responde a que los pueblos adquieren más conciencia de sus derechos y su voluntad emancipatoria”.

“Venezuela es una pieza clave para el imperio norteamericano”, alertó que existe dos grandes intereses estratégicos: “tumbar el Gobierno Bolivariano y seguidamente la conquista del control de `la gran cuenca Amazónica´ y para eso tiene que someter a Brasil, por esa razón esta rodeado de 25 bases militares”.

En el mismo orden, Boron, explicó cómo funciona “la campaña mediática de mentiras”, inoculando el odio y el rechazo entre algunos sectores venezolanos e igualmente en el plano internacional, todo ello en contra del proceso revolucionario y los gobiernos progresista de América Latina y el Caribe

Finalmente, los delegados de los movimientos sociales y políticos del continente presentes en el acto, expresaron sus palabras de adhesión y apoyo al Gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro y la Causa Bolivariana.

charla7charlaatilioboroncharlasilviocubacharlarolandobritomexicocharla4
charlarepdom

No hay comentarios:

Publicar un comentario