El Consejo Mundial de la Paz denuncia y condena los recientes ataques de misiles contra los blancos sirios el 6 de abril, como un acto de intensificación de la intervención imperialista en Siria y la región, sobre la base del supuesto uso de armas químicas por el ejército Sirio en Khan cerca de la ciudad de Sheikhoun, crimen realizado con motivos bajo sospecha de ser una provocación.
Los bombardeos estadounidenses de Siria no sólo constituyen la violación de los principios de la carta de las naciones unidas, sino también la continuación de las políticas estadounidenses de las anteriores administraciones estadounidenses, ahora por la administración Tump. Después de haber creado, entrenado y financiado a los grupos mercenarios armados de "ISIS" y otros, los Estados Unidos, la OTAN y la que junto con sus aliados en la región, están prestando apoyo a los grupos terroristas armados, a través de ataques contra el ejército sirio, no por La primera vez. Tras estos ataques, los planes para el establecimiento de un "medio oriente mayor" con el control de los recursos energéticos y los oleoductos y con los regímenes dispuestos y las nuevas fronteras. El CMP expresa su solidaridad con el pueblo sirio y los pueblos de la región por sus derechos para determinar libremente y sin injerencias extranjeras sus fortunas. Denunciamos también la hipocresía y la doble moral de los imperialistas, que apoyan y / o llevan a cabo ataques contra pueblos y naciones, conduciendo cientos de miles para convertirse en refugiados, y al mismo tiempo "derramar lágrimas" sobre las personas desplazadas que huyen por Sus vidas.
El CMP exhorta a sus miembros y amigos a condenar las intervenciones y planes imperialistas en la región y a expresar su solidaridad con los pueblos que necesitan.
Secretaría del CMP 7 de abril de 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario