sábado, 14 de abril de 2018

AGRESION CONTRA SIRIA

EL MOVIMIENTO MEXICANO POR LA PAZ Y EL DESARROLLO, 
CONDENA EL BOMBARDEO ORDENADO POR TRUMP,
 EN CONTRA DE DAMASCO, LA CAPITAL DE SIRIA

  
El Consejo Mundial de la paz (CMP) denuncia con vehemencia la incursión criminal de la mañana de hoy por los imperialistas de los Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia contra Siria. El bombardeo de objetivos sirios con el pretexto del uso de armas químicas por el ejército sirio en el este de la capital, que fue una vez más nunca confirmado, tuvo lugar sólo unos pocos días después de que siria prevaleció sobre los mercenarios armados en este ghouta y la evacuación De la zona que comenzó a volver a la normalidad relativa.

El ataque imperialista precipitado con más de 100 misiles, y con los Estados Unidos-Gran Bretaña-Francia, que se afirma que es el papel de "Fiscales, jueces y castigadores", está provocando los sentimientos amantes de la paz de la abrumadora mayoría de los pueblos de la Mundo, y subraya el verdadero objetivo de los imperialistas que es la realización de su plan para un "nuevo oriente medio", para controlar las fuentes y los caminos de la energía, las esferas de influencia y los mercados, con el cambio violento de los gobiernos y el establecimiento de regímenes amistosos.

El CMP nunca tuvo la menor duda acerca de los objetivos de los imperialistas en el medio oriente. Tomamos nota, en particular, de que el actual ataque con misiles contra Siria ha sido tolerado y apoyado por la otan y la ue, los organismos que antes del ataque y después de ella en sus primeras declaraciones están de acuerdo con el contexto, el espíritu y el contenido del bárbaro asalto imperialista.

El CMP expresa su firme solidaridad y apoyo con el pueblo sirio, que se han enfrentado a los planes imperialistas durante siete años, y pide a los miembros y amigos del cmp que movilicen y condenen la agresión contra Siria y que estén atentos para el posible futuro Ataques.

¡No a la agresión imperialista en Siria!
¿No a las guerras imperialistas!

Larga vida a la solidaridad internacionalista de los pueblos!


Consejo Mundial de paz Atenas 14 de abril de 2018

¡No a la Agresión Contra Siria!




El Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos repudia con todas sus fuerzas el bombardeo a Siria ordenado por el gobierno de Donald Trump, que contó con el apoyo de sus aliados Francia e Inglaterra.

Luego de largos y cruentos años de guerra provocada contra el gobierno de Bashar al-Assad para apoderarse de los recursos naturales de Siria, el pueblo y gobierno sirio logró hacer rendir a las fuerzas de Estado Islámico, y se encontraba en proceso de reconstrucción del destruido país.

Es inadmisible y cruel un ataque de esta naturaleza, que vuelve a poner al mundo ante la posibilidad de otra gran conflagración internacional.

Llamamos a denunciar el carácter criminal del imperialismo de EEUU y sus socios europeos y movilizarnos ante las embajadas de EEUU en todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario