jueves, 24 de enero de 2019

CONDENA A GOLPE EN VENEZUELA

El Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo se solidariza con el gobierno Legitimo del Presidente Maduro, de la Republica Bolivariana de Venezuela. Respalda la posición de México de respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos, y se adhiere a la Declaración del Consejo Mundial por la Paz (CMP)


Declaración de condena al intento de derrocamiento
 del gobierno venezolano.

El Consejo Mundial de la Paz (CPM) expresa su condena categórica y vehemente al intento de derrocar al gobierno legítimamente electo y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Los esfuerzos coordinados de la oligarquía local reaccionaria junto con la administración de los Estados Unidos, la Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americanos (OEA) y varios gobiernos latinoamericanos constituyen un claro esfuerzo de intervención abierta en los asuntos internos del país. El autoproclamado "Presidente interino", el superpoder Juan Guaido y los acontecimientos a su alrededor, representan una escalada peligrosa en los planes imperialistas de los Estados Unidos, la UE y la OTAN en la región.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela, sus fuerzas antiimperialistas amantes de la paz, en particular con nuestra Organización Miembro COSI (Comité de Solidaridad Internacional), en su lucha por defender su patria, para profundizar los logros en beneficio de la vasta La mayoría del pueblo, contra la inervación y explotación imperialista.

Secretaría del CMP Atenas 24 de enero de 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario