sábado, 27 de mayo de 2023

Posicionamiento del Mompade en relación a Perú

 


El Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo (Mompade) reitera la amistad con el hermano pueblo peruano (al margen de su actual mal gobierno) con quien tenemos fuertes lazos históricos y culturales. Y apoya la actitud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de negarse a reconocer a la golpista y represora Dina Boluarte en complicidad con su desprestigiado y corrupto Congreso. 

También avala el que por ningún motivo se le otorgue la Presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a un gobierno que se ha sostenido a través de la ilegalidad y la violencia, asesinando y encarcelando a luchadores sociales del hermano pueblo peruano.

Denunciamos la hipocresía de los grupos de la derecha mundial que mantienen un silencio cómplice y descarado cuando el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso disolvió la Asamblea Nacional de ese país, encabezada por la oposición, y que intentaba destituirlo por cargos de malversación de fondos

Caso contrario, los conservadores se distinguieron al encabezar el linchamiento contra el presidente legalmente electo de Perú, Pedro Castillo, que fue encarcelado cuando el Congreso lo destituyó por determinar la disolución de la Cámara y la instauración de un "gobierno de excepción".

No olvidamos que la derecha mundial, con el apoyo del imperialismo norteamericano, no descansa y trabaja día con día para desestabilizar gobiernos que no están dispuestos a someterse a sus intereses.

El Mompade apoya también a los hermanos pueblos de Venezuela, Nicaragua y Cuba que mantienen dignamente su posición de independencia de los países imperialistas que cada día ven mermar su poder político y económico, lo que supone el advenimiento de un nuevo orden económico internacional con mayores oportunidades de desarrollo para los países más despojados por un capitalismo salvaje e inhumano.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario