sábado, 26 de noviembre de 2016

DUELO POR FIDEL

 LUCHAR POR LA PAZ ES EL DEBER MÁS SAGRADO 
DE TODOS LOS SERES HUMANOS


Tristemente, casi todas las religiones han tenido que lamentar el hecho destructor de las guerras y sus terribles consecuencias. A esas tareas han tenido que dedicar las mayores energías. La singular importancia del encuentro entre el Papa Francisco y Su Santidad Kirill, en La Habana, es que ha suscitado la esperanza de los pueblos del mundo.

La paz ha sido el sueño dorado de la humanidad y anhelo de los pueblos en cada momento de la historia. Miles de armas nucleares penden sobre las cabezas de la humanidad. Impedir la más brutal de las guerras que puede desatarse, ha sido sin duda el objetivo fundamental del esfuerzo de los líderes religiosos de las iglesias dirigidas por hombres como el Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de Toda Rusia.

Luchar por la paz es el deber más sagrado de todos los seres humanos, cualesquiera que sean sus religiones o país de nacimiento, el color de su piel, su edad adulta o su juventud.

Fidel Castro Ruz,  Febrero 14 de 2016
........................................................................................

El Movimiento Mexicano por la Paz y el Desarrollo, 
lamenta y comparte el duelo por la partida 
del Paladin de la Lucha Antiimperialista
y la Lucha por la Paz.


Fidel Castro nació en Cuba pero es un Ser Universal.
 Una gran perdida para los que luchamos por un Mundo Mejor.

 !Hasta la Victoria Siempre Comandante!
.....................................................................

Mensaje del Consejo Mundial por la Paz
 por el deceso del Comandante en Jefe Fidel Castro

El Consejo Mundial de la Paz, se encuentra con pena y dolor por la pérdida de nuestro amado camarada Fidel Castro, el Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, figura emblemática y líder del pueblo cubano.

Es difícil encontrar las palabras adecuadas para describir la vida y el carácter de un líder, quien dedicó su vida a las ideas revolucionarias, para la aplicación de los más nobles ideales de la humanidad en la construcción del socialismo en la isla de Cuba.

Fidel, como todas las personas lo llamaban, se desempeñó como líder de la guerrilla, como defensor de la soberanía de Cuba como el alma de la dignidad del pueblo cubano. Él defendía como líder de la Revolución Cubana y como auténtico internacionalista se convirtió en la fuente de inspiración para decenas de naciones y cientos de millones de personas en el mundo.

Fidel fue galardonado con docenas de medallas entre ellos por el Consejo Mundial de la Paz por su valiosa contribución a la causa de la paz y la lucha anti-Imperialista. Fidel fue respetado por sus amigos y adversarios como líder de los principios y determinación. Fidel era un símbolo para los pobres y los oprimidos en América Latina, en África, en Asia, en el Oriente Medio y en Europa. Las masas de personas en todo el mundo se identifican a través de él con la Revolución Cubana.

Fidel nunca será olvidado, su ejemplo sea seguido por las generaciones venideras en Cuba y el Mundo.

El Consejo Mundial de la Paz expresa sus sentimientos de dolor y su más sentido pésame a su familia, a los dirigentes de la Revolución Cubana, al Partido Comunista de Cuba y para el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos (MOVPAZ).

¡Hasta la Victoria Siempre, Comandante! 


Atenas, 2016 de noviembre de 26 la Secretaría de CMP

1 comentario: