viernes, 8 de diciembre de 2017

JERUSALEN

Trump ataca la causa nacional Palestina
 Resultado de imagen para trump jerusalén palestina
viola el derecho internacional y provoca la guerra

El anuncio del presidente estadounidense Donald Trump reconociendo a Jerusalén como la capital del estado sionista israelí, y la decisión de establecer en esta ciudad la embajada de los estados unidos en Israel, son una afrenta al derecho internacional, una violación de las resoluciones de las naciones unidas, y un delito abyecto A la dignidad, el honor y los derechos del pueblo palestino. Constituyen otro obstáculo para la realización de la causa nacional palestina y son una provocación de la guerra.

Por lo tanto, el imperialismo estadounidense está en contra de la opinión de la abrumadora mayoría de las naciones y en contra de los acuerdos bilaterales previamente firmados. Desencadena la oposición de los pueblos, especialmente los árabes, y provoca desacuerdos de sus propios aliados.

Actuando de nuevo de manera brutal y unilateral, el imperialismo estadounidense beneficia al agresivo estado sionista, que viola constantemente las leyes internacionales, comete matanzas del pueblo palestino y siembra inseguridad en todo el oriente medio.

El Consejo Mundial de la paz repudia la declaración y la decisión de Donald Trump sobre la cuestión de Jerusalén. Reafirmamos nuestro esfuerzo por la paz y nuestra solidaridad ilimitada con el pueblo palestino en su lucha por un estado palestino independiente con Jerusalén oriental como su capital.

Socorro Gomes
Presidente del Consejo Mundial de la Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario