domingo, 11 de octubre de 2015

DECLARACION DE LA ASOCIACION DE PAZ DE TURQUIA


EL MOVIMIENTO MEXICANO POR LA PAZ, CONDENA EL COBARDE ATAQUE TERRORISTA, EN CONTRA DE UNA MANIFESTACION PACIFISTA EN ANKARA TURKIA, DONDE HASTA EL MOMENTO SE CONTABILIZAN MÁS DE 100 VICTIMAS

Las políticas de sangre deben ser abandonadas
Alrededor de un centenar de personas perdieron la vida y muchos más resultaron heridos en un ataque con bombas que tuvo lugar en Ankara, Turquía, ante la demostración de que llevaba el lema "Contra la Guerra, Paz Ahora". Este ataque tiene como objetivo aterrorizar no sólo a los manifestantes sino a toda la sociedad. Los autores tratan de hacer que nuestro pueblo se acostumbre al terror y la violencia. Su objetivo es hacer que las personas se sienten desesperados y por lo tanto se mantenga alejado de las calles.

El que el autor sea, lo que está por debajo de este ataque es la política de la sangre del partido de gobierno, AKP, que ha estado sucediendo durante años y que se ha intensificado recientemente. Bandas islamistas reaccionarios, que se fomentaron especialmente para la hostilidad contra Siria, están regresando a Turquía, sabiendo que tienen la garantía de la seguridad del gobierno del AKP. Es bien sabido que estas pandillas son una parte de las políticas de la sangre del AKP. Durante años, han estado actuando como subcontratistas para beneficios del imperialismo y que continúan este papel de las políticas del AKP en Turquía.

El gobierno del AKP, que no puede tolerar ni siquiera oír hablar de la paz, no dudes en utilizar todos los instrumentos para continuar sus políticas de sangre.

Es deber de todas las fuerzas amantes de la paz y progresivos para estar en contra de esto. La mejor respuesta que nuestro pueblo puede dar a este ataque violento en Ankara es hacer este deber. Esta es la única manera de responder a imperialismo y su colaborador el deseo del AKP para la sangre y para llegar a una paz verdadera.

Nuestro pueblo no inclinarse ante el imperialismo y sus colaboradores.

Asociación Paz de Turquía 
Estambul, 10/10/2015

Asociación Paz de Turquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario