jueves, 4 de junio de 2020

Declaración del Consejo Mundial de la Paz 
sobre las protestas en los EE. UU.


El Consejo Mundial de Paz expresa su categórica y enérgica condena al asesino a sangre fría de George Floyd por parte de la fuerza policial en Minneapolis, EE. UU.

Esta reciente matanza de un civil desarmado por parte de la policía no es el primer y único caso en los Estados Unidos. Tampoco es un fenómeno del gobierno actual. Más de 1,000 vidas han sido tomadas por la policía cada año durante muchas décadas, gran mayoría de ellas de las comunidades afroamericanas y otras minoritarias.

La ira acumulada de la gente y las protestas masivas en más de 75 ciudades del país no sólo son una demostración de los sentimientos de la gente hacia la violencia policial de décadas, sino que son el resultado del descontento masivo por el continuo deterioro las condiciones sociales y económicas de la vida para la mayoría de la población.

Saludamos a la gente de todos los estratos y raza que participan en la mayoría de las protestas pacíficas y rechazamos cualquier afirmación del gobierno de EE. UU. de que esta brutalidad es sólo el acto de unas pocas " manzanas malas." de la mano con el establecimiento gobernante en Los Estados Unidos, la administración Trump está tratando de distraer la atención de la gente del hecho de que estas protestas masivas también son resultado del fracaso del gobierno para lidiar con la pandemia COVID-19 y el desempleo masivo de más de 40 millones de personas trabajadoras, especialmente afroamericanos, que están luchando por sobrevivir día a día.

La crisis se profundiza cada día como resultado de las declaraciones y la retórica del Presidente D. Trump, que está alentando a la policía a disparos y arrestos mientras amenaza con acciones abiertas por parte de los militares en el país.

Las fuerzas del establecimiento político y económico de EE. UU. están tratando de ocultar las causas profundas de los asesinatos policiales en medio de una crisis pandemia y el desempleo masivo, que derivan de la naturaleza racista y opresiva del propio sistema. Temen a la comprensión más profunda por la gente de la verdadera naturaleza que gobierna capitalista en su país.

El CMP expresa su solidaridad con el pueblo trabajador y las minorías raciales y étnicas oprimidas en los Estados Unidos. Unimos nuestras voces con el Consejo de Paz de Estados Unidos y las fuerzas antiimperialistas en los Estados Unidos en la lucha por poner fin a toda explotación y racismo.

Este reciente desarrollo ha demostrado una vez más que no puede haber paz sin justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario